domingo, 16 de noviembre de 2014

Camiseta a mano

Hoy hace justo una semana que terminaba el mundial de MotoGP al que acudí a la última prueba que se realizaba en Valencia. Como ya hice el año pasado, pinté una camiseta de mi piloto ya que no hay mucho merchandising suyo y así era una manera de tener una camiseta exclusiva y hecha a mano, que personalmente pienso que tiene más valor :)
Era mi primera prueba con pintura textil así que no esperaba un gran resultado; pintar en tela es, más que complicado, desesperante jajaja (¡requiere mucha paciencia!)

Compré una camiseta oscura en Primark porque la idea que tenía en mente era dibujar algo en blanco para que resaltara. Como siempre suele pasar, la primera idea no suele ser la definitiva así que en uno de los muchos arrebatos de impaciencia con esta camiseta, cogí el pincel más grueso que tenía y le apliqué una gran mancha de pintura blanca a lo loco (luego me arrepentí bastante porque casi había acabado el bote de pintura y faltaba por hacer la parte de atrás). Mientras secaba y no la pintura (tarda varios días y si la disolvías en una cantidad abundante de agua se comía todo el color y había que darle más capas), empecé a dibujar sobre la mancha húmeda. Obviamente al principio no se parecía en nada (fui bastante ilusa pensando que algo tan complicado iba a salir a la primera), pero a la tercera salió la definitiva.


Este fue el resultado final, la gente a quien se lo enseñaba era capaz de reconocerle así que pensé que tan mal no estaba. Para resaltarlo, lo gris lo "rellené" con negro. Reconozco que al hacer esto me acojoné porque podía mejorarlo infinitamente o joder todo el esfuerzo. Al final no quedó ni tan mal :) Por detrás quise hacerlo un poco diferente al merchandising ya existente de este piloto, así que lo quise hacer tipo camiseta de fútbol americano, con letras y dorsal grandes para que se viera bien.
Camiseta ya acabada y además firmada por Álex Rins

Por supuesto, no dudé en ponérmela por el Circuit. Tuve bastante suerte el día que la "estrené" porque hacía bastante calor (¡a diferencia del día de las carreras que llovió!)



Y por último, tengo que poner la foto con él porque sino no me quedo tranquila (jajaja) ¡La conseguí! Y además conseguí enseñarle la camiseta. Al mostrársela y decirle que la había hecho a mano dijo un "¡hostia!" que va a tardar en olvidárseme. Sin duda, esos segundos que pude estar con él fueron lo mejor del fin de semana.



Si queréis ver más fotos del GP de la Comunitat Valenciana, hay muchas más en mi Facebook. ¡No dudéis en visitarlo y espero que os haya gustado la camiseta! :)

Camiseta: Primark
Pintura textil: Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario